Aceptando Mi Realidad

La vida en la gran mayoría de las ocasiones no es lo que esperamos, nos sorprende de maneras extrañas y a veces no hay nada qué hacer. La vida por más que lo intentemos es imposible planearla, no podemos controlarla y a veces todo lo que tenemos que hacer es aceptar lo que está sucediendo.

La pandemia del Covid-19 que hemos estado viviendo ya desde hace más de un año es un ejemplo claro, ¿quién hubiera pensado que de pronto nuestras actividades cotidianas se trasladarían al espacio virtual? Para ser honesta, pensaba que este proceso tardaría años y aquí estamos hoy en una realidad virtual.

Ha sido un tiempo difícil, sin embargo, creo que también ha sido un tiempo para desarrollar nuestra creatividad, un tiempo de cambios y de reflexión. Personalmente, puedo decir que la pandemia trajo un tornado a mi vida, pero también me alejó de un sitio al que no pertenecía, y por eso estoy agradecida.

Este tiempo he logrado ver, entender y aprender sobre mí, he podido darme cuenta que pese a las sacudidas, usar mi creatividad y mis recursos personales me ha ayudado a adaptarme a los cambios repentinos de la vida.

Dos puntos clave que me han ayudado en este periodo han sido la aceptación y adaptación a lo que estamos viviendo, y a lo que pueda venir en un futuro. Por supuesto que es más fácil quedarme sentada y esperar que todo me llegue “desde lo alto”, sin embargo, creo que ese es un concepto erróneo de la aceptación. Aceptar no significa que tenga que quedarme inmóvil contemplando lo que sucede. Aceptar es darme cuenta de mi realidad y hacer dentro de mis posibilidades lo que pueda con ella.

Por eso el punto de la creatividad es tan relevante, cambiar de profesión y de rumbo, como ha sido en mi caso, otras amistades han emprendido sus propios negocios, otros más han decidido hacer arte , y así la creatividad nos ha llevado a explorar más sobre nosotros mismos.

Esta creatividad también puede ser llevada al plano familiar, por ejemplo: no podíamos ir a restaurantes, entonces hicimos un asado en el jardín. No podíamos ir al cine, entonces veíamos películas en casa y comíamos palomitas, no podíamos reunirnos con mis amigas o familia y hablábamos por videollamadas. Y esa creatividad, es la que nos mantiene vivos incluso en las situaciones más adversas.

Dime, ¿cómo exploraste tu creatividad durante la pandemia?

--

--

--

My professional experience was focused for 10 years in the Psychology field. Now, I’m focused on the writing skills as an English and Spanish content writer.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Jessica Quinonez-Rafaeli

Jessica Quinonez-Rafaeli

My professional experience was focused for 10 years in the Psychology field. Now, I’m focused on the writing skills as an English and Spanish content writer.

More from Medium

Chapter 111 Lips Happy Birthday Leopard 111 years Born In 19 T Shirt

CS371p Spring 2022: Gautham Raju

What is Metaverse? Features, Technology, Uses, and Benefits

CS371p Spring 2022 Blog 6: Gavin Garcia